Combat Commander: Pacífico
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Combat Commander: Pacífico es un juego de mesa basado en cartas que cubre el combate táctico de infantería en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. El tema principal de Combat Commander: Pacífico es la incorporación de tres nuevas facciones a la familia Combat Commander:
- Japón Imperial
- los EE.UU. del Pacífico - con un fuerte énfasis en el Cuerpo de Marines de EE.UU
- la Commonwealth del Pacífico - centrada en las fuerzas indias y ANZAC
Combat Commander: Pacífico es un juego independiente de la serie de juegos Combat Commander basados en cartas. Aunque utiliza las reglas básicas de Combat Commander: Europe, Combat Commander: Pacífico incluye numerosos ajustes y adiciones a las reglas con el fin de representar con mayor precisión la guerra táctica experimentada por los participantes en y alrededor de los océanos Pacífico e Índico. Esto aumenta ligeramente la complejidad de la serie Combat Commander, a la vez que aporta un poco más de profundidad y realismo.
Algunas de las novedades son:
- Ataques banzai;
- BARs y Thompson SMGs;
- Desembarcos en playas y cruces de ríos;
- Movimiento oculto;
- Cuevas;
- Exploradores;
- Aviones;
- Bayonetas;
- Avistamiento de morteros;
- Francotiradores;
- Reconocimiento.
ESCALA
Cada hexágono de un mapa de Combat Commander tiene aproximadamente 100 pies de ancho (unos 30 metros). Cada Turno de Jugador completo representa abstractamente varios segundos de tiempo real. Cada Turno de Juego completo representa abstractamente varios minutos de tiempo real.
UNIDADES
Debido en parte a la composición única de los escuadrones USMC de finales de la guerra y a la incrustación de equipos de armas especializados dentro de los escuadrones IJA, las unidades del juego están representadas por Equipos de 4-6 hombres y Escuadrones de 8-13 hombres. Las radios -y las armas individuales mayores que un fusil- están representadas por sus propias fichas. Los aviones individuales también se representan con sus propias fichas.
VICTORIA
Los jugadores intentan conseguir la victoria moviendo sus unidades de combate a través del mapa de juego para atacar a las unidades de combate de su oponente y ocupar tantos objetivos como sea posible. El grado de éxito o fracaso de un jugador se mide por las fichas de Objetivo específicas de un escenario, la destrucción de unidades enemigas y la salida de unidades amigas del borde del tablero del oponente.
DESARROLLO DE LA PARTIDA
Una partida de Combat Commander se divide en varios segmentos de tiempo. Sin embargo, no hay una secuencia de juego a seguir: cada segmento de Tiempo se divide en un número variable de Turnos de Jugador, cada uno de los cuales puede consistir en una o más "Órdenes" de Cartas de Destino llevadas a cabo por el jugador activo. Las "Acciones" de las Cartas de Destino generalmente pueden ser llevadas a cabo por cualquier jugador en cualquier momento. Los "Eventos" y los "Activadores" de las tiradas de dado -tanto buenos como malos- ocurrirán a intervalos aleatorios para añadir un poco de caos e incertidumbre al plan perfecto de cada jugador.
ESTANTERIA | F5 |
Edad | +12 años |
Jugadores | 2 |
Dificultad (1-10) | 6 |
Editorial | devir |
Duracion | 60-120 min |
Idioma | Español |
Old Price | 80 |