Colonos de Catán

Colonos de Catán

€39
34,87€ IVA incluido
25 Opiniones
4.166665


.

COLECCIÓN COLONOS DE CATÁN

Si el último juego de mesa al que jugaste fueron las cuatro en raya, y sólo conoces juegos como el hotel o el pictionary, sin duda este es tu juego. Te hará cambiar tu opinión sobre los juegos actuales de mesa y empezarás a interesarte por ellos.

Existen muchos juegos de mesa, pero sin duda el Colonos de Catán es un juego de referencia. Se requieren técnicas de negociación (te cambio una piedra por un ladrillo y te debo una...), astucia en la construcción de tus poblados y... un poquito de suerte.

Dentro de la isla de Catán hay muchas materias primas, ovejas, arcillas, piedras... Intenta ser más rápido que los demás construyendo y no te olvides del ladrón, una pieza muy importante que te puede dar más de un disgusto.

Existe mucha literatura para este juego, pero a mi se me ocurren dos estrategias 'básicas' para conseguir la victoria, quien haya jugado puede comentar si tengo razón o no...

1) La tecnica del 14: suma los números de tus hexágonos, pero si alguno de ellos es superior a 8, réstale 14 y ponlo en positivo. Cuánto mayor es la suma, mayor probabilidades tienes de ganar.

2) Las ovejas son menos importantes que el trigo. Esto es debido a que ambas se utilizan para las mismas construcciones, pero el trigo tiene además la capacidad de contruir ciudades. Aunque todo es relativo, y depende de cada partida.

Nuestros amigos de Juegorrinos nos muestran en este video cómo jugar, aunque es una versión con distintas calidades, el juego es el mismo:

 

ESTANTERIAB8-01
Edad+8 años
Jugadores3-4
Dificultad (1-10)5
Editorialdevir
Duracion60min
IdiomaEspañol
Old Price39
Gtin9788495712080

Comentarios (25)

0

Sin votos (todavía)

responder
Juego de intercambio y a la vez competitivo que te hace disfrutar la partida de principio a fin. Es muy intuitivo y desde la segunda partida sabrás bien donde dirigir tu objetivo para ganar. Muy importante comenzar bien aunque hasta mediada la partida se dan oportunidades para que prácticamente ganen todos, lo que lo hace un juego mas que interesante. Un 8 de 10.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Junto a Carcassonne y Aventureros al Tren, Los colonos de Catán son un clásico en los juegos de mesa para sacar a cualquier tipo de persona. Sin embargo, el juego tiene una cierta limitación en el número de jugadores (3-4, que es un buen número) y por otra parte existen diversas expansiones que, si bien es algo bueno, en caso de querer ampliar la cantidad de jugadores ese número de expansiones crece considerablemente. Cabe decir que al cabo de un tiempo el juego se vuelve tedioso y cuesta más sacarlo a mesa aunque, como en todo, al final depende del grupo y puede que esa situación llegue cuando ya se hayan jugado muchas veces a él (y, aún así, tal vez con una expansión se le pueda dar más vida).
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Uno de mis primeros euro, muy divertido sobre todo el tema de los intercambios.
0

Sin votos (todavía)

responder
Sin duda el mejor juego para iniciarse en el mundillo de los eurogames. Sencillo de explicar, mucha interaccion en los cambios de materias y rejugable gracias a poder cambiar el tablero a nuestro antojo o randon.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego de iniciación que suele cuajar bien en gente no jugona. Luego posiblemente deje de ver la mesa que es habitual, una de las pegas es lo limitado del número de jugadores (3-4) para poder disfrutarlo. Quizás ahora mismo sea una opción menos atractiva que la versión plus aunque para los que quieran un clásico sin tanta expansión y en una caja más pequeña es la solución.
rodriguez.martin.marta
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juegazo de gestión de recursos, es uno de los juegos básicos para empezar a jugar y gusta casi todo el mundo. De mecánicas sencillas se aprende a jugar enseguida y tiene el rollo "pique" con el resto de jugadores al colocar los poblados y caminos.
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Ojo con jugar este juego según que gente. Puede inducir mucho factor puteo. El ladrón puede generar bastante discursión, así como según que forma de hacer caminos.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Yo optaría por la edición Catan Plus 2014.
0

Sin votos (todavía)

responder
No sabría decir las horas que le he echado a este juego. Nunca me cansaré de él. Está claro que se queda corto cuando pruebas otras cosas, pero tiene un encanto único.
luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Personalmente, si has probado el juego base y te gustan las mecánicas, prueba con alguno de sus versiones 'cerradas', como Star Trek (si te gusta esa temática) o similar, y 'evitar' la tentación de comprar expansiones. Esto último es lo que no me gusta del juego: si quieres jugar más de cuatro, has de comprarte las versiones 5-6 jugadores hasta de las expansiones.
sermartin
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Simplemente un 10 de juego. Sus hexágonos también son icono del mundo lúdico. La fase de negociación de recursos hace sacar lo mejor y lo peor de nosotros mismos, hay sorpresas con las cartas de Desarrollos y las partidas son cortas intensas y entretenidas. Es verdad que tiene mucha dependencia de dónde empiezas las partida para ganar o perder... pero señores es Catán! Te echas otra partida y punto xD ¿Alguien tiene una oveja? Me sobra trigo...
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Uno de los 3 grandes clásicos con el que puedes iniciar a mucha gente a los juegos de mesa.
dlshome_yo
says:
5

Su voto: 5

responder
Uno de los primeros juegos que entró a formar parte de mi colección. Es un clasicazo donde los haya y apto para todos los publicos, tanto para jugones como para no iniciados. Tiene un poco de todo, gestión de recursos, un puntito de azar, puteo, negociación y aunque a 2 jugadores es un poco descafeinado, a 3 y 4 jugadores se disfruta muchísimo. Totalmente recomendado.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
El que dio el pistoletazo de salida a la fama de los juegos de mesa modernos, o eso dicen, y que ha sido juego de entrada de muchos jugones. Creo que ya ha sido superado por otros juegos, pero se me haría raro una ludoteca sin él o alguna de sus variantes.
5

Su voto: 5

responder
Aqui tenemos un magnifico juego que lleva mas de 10 años vendiendo y vendiendo copias, 100 x 100 recomendable y seguro que no te defraudara.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
¿Qué se puede decir de este jeugo que ya no se haya dicho? Ahora hay muchos juegos mejores, pero con este juego empezo mucha gente
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un clásico en el mundo lúdico de los juegos de mesa. Todo el mundo ha oido hablar de él y bastante gente lo ha jugado ya. Una buena forma de empezar tu ludoteca.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es entretenido, pero tiene un factor de suerte que puede ser demasiado importante. Actualemnte, hay mucho mejores
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Sencillo y adictivo. Aunque algunos juegos lo superan, sigue siendo un clásico. Mira alguna de las versiones existentes si quieres algo más 'único' ya que este es probable que lo tenga más gente en tu grupo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Para este juego hay muchas expansiones, mira a ver si prefieres la caja grande o comprar algunas de ellas
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
El clásico entre los clásicos. A pesar de que muchos ya lo han superado, sigue teniendo un hueco en la mayoría de estanterías.
4

Su voto: 4

responder
Uno de los juegos de mesa mas conocido y que mas funciona para todo tipo de jugadores. Es básicamente un juego de obtención de recursos y de gestión de estos, en el que hay una parte muy importante de azar y también algo de estrategia, con esos recursos podrás construir carreteras, poblados y ciudades que te darán puntos de victoria junto con algunas cartas especiales. Juego altamente recomendable para quien quiera empezar en los juegos de mesa.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Creo que sería más interesante la edición Plus, por el contenido extra que viene, tenerlo todo en una caja y a un precio no mucho más caro.
4

Su voto: 4

responder
Uno de los juegos mas conocidos, y uno de los juegos puente entre los juegos de toda la vida y los juegos de mesa de culto o de jugones. Una buena opción para empezar tu ludoteca.
Imagen de manuestaire
manuestaire
says:
3

Su voto: 3

responder
Si tienes la más mínima intención de jugar a 5 o 6 jugadores yo iría directamente a por Catán Plus, que ya incluye la extensión a 5 o 6 jugadores y te vas a ahorrar un dinero, además de traer un par de mapas de más y alguna mini expansión...

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%