Clanes de Caledonia

Clanes de Caledonia

€54,95
46,70€ IVA incluido
18 Opiniones
4.1


.

Clanes de Caledonia es un sofisticado juego de colocación de trabajadores, gestión de recursos y poderes variables con un sistema dinámico y elegante que aúna los mejores elementos de los Euros en una gran edición.

Diseñado por Juma Al-JouJou para Karma Games e ilustrado por el incombustible Franz Klemenz Clanes de Caledonia ha tenido un enorme éxito de crítica y público desde su primer crowfunding hasta su edición comercial actual.

Los jugadores representan a los jefes de los distintos Clanes escoceses en pleno inicio de la revolución industrial. Deberán escoger las mejores tierras para producir bienes de primera necesidad como leche, carne o trigo. ¡Y por supuesto, que estamos en Escocia, destilerías de whisky!

Todo ello para tomar ventaja en el mercado y conseguir así atender los mejores pedidos y poder importar azúcar, algodón y tabaco de ultramar. ¡Bienvenidos a las Highlands, bienvenidos a las tierras altas de Escocia!

ESTANTERIAE2
Edad+13 años
Jugadores1-4
Dificultad (1-10)5
EditorialGen X
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol
Old Price54,95

Comentarios (18)

Imagen de giffcli
giffcli
says:
5

Su voto: 5

responder
Juegazo y en español, esta genial, es un eurogame muy esperado y nos lleva a escocia y tenemos que comprar , vender y desarrollar. No es un juego muy complicado , pero al tener tantas cosas que hacer , nos sera un poco lioso al empezar. Totalmente recomendado.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Es un muy buen juego en el que puedes hacer muchas cosas. Hay varias opciones entre las que elegir, y dependiende del clan con el que estés jugando, tu estrategia será distinta. Hay que estar muy atento a tu tablero personal y pensar un poco en turnos posteriores.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Juegazo, juegazo. ¿Cómo he dicho? Juegazo. No solo porque lo diga la crítica, el juego está bien diseñado, interacción correcta, reglas con profundidad. No me canso de jugarlo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
En este juego tienes que pensar muy bien tu estrategia, y estar atento tanto a los recursos como al mapa.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Auna diversas mecánicas de una forma exquisita. No puedo más que recomendarlo para jugadores que les guste la gestión y la estrategia.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Hay gente que conozco que ya le han echado varias partidas, y parece ser bastante rejugable
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Muy buen juego para incorporar a cualquier ludoteca de juegos de gestión. Tiene buenas mecánicas y cuesta dominarlo. Vale la pena tenerlo.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un buen juego del que sigo escuchando hablar bien después del tiempo que ha pasado desde que salió. Eso siempre es buena señal.
Imagen de astron83
astron83
says:
3

Su voto: 3

responder
Es un juego en el que se puede hacer tantas cosas, que cada vez que juegas, puede parecer partidas muy distintas
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Juego euro en español que destaca por la grandísima posibilidad de acciones a realizar sobre el mismo. Tiene gran estrategia a seguir.
Imagen de manuestaire
manuestaire
says:
4

Su voto: 4

responder
Juegazo muy bien valorado, quizá las reglas se hacen un poco complicadas al principio, y el arte a ratos parezca algo anticuado, pero funciona muy bien.
jesuscatenagomez
says:
4

Su voto: 4

responder
Un euro medio de gestión de recursos donde los jugadores presentan clanes históricos con habilidades únicas.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un excelente eurogame a tener en cuenta si buscas algo de peso medio, con basante interacción y algo profundo sin llegar a fundirte el cerebro.
5

Su voto: 5

responder
Recoge varias mecánicas y las mezcla de una forma genial. Muy recomendable este juego de mesa
4

Su voto: 4

responder
Un buen juego de estilo euro pero con mucha interacción entre los jugadores. Haz que tu clan sea el más próspero
Bbrunoar
says:
5

Su voto: 5

responder
Aun siendo de un autor que no lo conoce ni su mother resulta que es un juego cogolludo. Tiene gestion de recursos, control de territorios, vilipendio (como dirian los de Jupiter Juegos), un tablero que puede variar y da mas jugabilidad, personajes asimetricos..... A la ludoteca oiga¡ Y ademas, a parte estan por ahi las monedas metalicas, que son igual de buenas que las del Viticulture. Ah, y que la tabla esa de la oferta y demanda me parece un puntazo.
5

Su voto: 5

responder
Suscribo el comentario de Bbrunoar. Puede que este euro no sea un Wallace o un Lacerda pero no tiene nada que envidiar a algunos de los tops del mercado. Las facciones son asimétricas, la mecánica de construcción y producción a partir del mapa no solo es muy original sino que además funciona a la perfección, el mercado de productos tres cuartos de lo mismo... Es un juego redondo, no puedo más que recomendarlo.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego de tipo eurogame puro y duro de esos que se juegan colocando meeples currantes para que te den cositas o hagan cositas. La ambientación es lo de menos.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias