Canción de Hielo y Fuego: El Juego de Miniaturas: Guardia de la Noche

Canción de Hielo y Fuego: El Juego de Miniaturas: Guardia de la Noche

99,90€ IVA incluido
5 Opiniones
4


 

 

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Los no deseados, los cuartos o quintos hijos. Aquellos que no tienen, ni tendrán, un papel relevante en su casa natal. Los despojos de una sociedad en la que parecen no tener ningún propósito ni destino excepto el Muro. Lejos, en el Norte, el Muro protege Poniente de las amenazas, salvajes e indómitas, que acechan en los bosques del otro lado.
 
Todos saben que el invierno se acerca y que cuando lo haga la Guardia de la Noche será su primera y única defensa junto con el propio Muro. Antes de que caiga la noche reúne a tus hombres y monta tu propia Guardia de la Noche con esta expansión para Canción de Hielo y Fuego: El juego de miniaturas con tropas, personajes y Tácticas exclusivas con las que podrás hacer frente a cualquier peligro.

Pero ¿qué diferencia a la Guardia de la Noche? Los reyes del posicionamiento táctico y el poder ofensivo en el campo de batalla son los Stark y la manipulación y el engaño son patrimonio Lannister. Aún así, muchas son las ventajas y posibilidades que ofrece la Guardia de la Noche a los ejércitos existentes gracias a su mecánica y estilo de juego. Pertenecer a la Guardia de la Noche no es sencillo, cada vez son más las bajas que se cuentan entre ellos. Esto, unido a la miríada de peligros a los que están constantemente expuestos, hace que solo unos pocos, los más fuertes y duros, consigan sobrevivir. Eso le proporciona a tu juego un grupo de combatientes poderosos y resistentes. Al desplegar un ejército de la Guardia de la Noche dos cosas están claras: se verán sobrepasados en número pero cada uno de sus hombres valdrá por dos, o tres, del rival. Podemos decir, por tanto, que esta expansión incluye una unidad combatiente que supera en defensa, moral y combate a casi cualquier otra unidad ya disponible para Canción de Hielo y Fuego: El juego de miniaturas.
 
Dado que está más que acostumbrada a enfrentarse a enemigos sobrenaturales y horrores salvajes de más allá del Muro, la Guardia de la Noche despliega más veteranos curtidos que la mayoría de ejércitos de Poniente más grandes en el sur; hombres capaces de mirar a los ojos a cualquier amenaza sin pestañear.


Uno de los elementos más importantes para cualquier ejército es el tablero de Tácticas, y la Guardia de la Noche no es una excepción. Mientras que el resto de facciones tienden a centrarse en zonas específicas, como el combate y la maniobra los Stark y corona y riqueza los Lannister, no es así en el caso de aquellos que visten el negro. De hecho sus cartas Tácticas sacan partido a todas las posibilidades que ofrece el tablero de Tácticas al completo y a distintos niveles. De ese modo, es difícil que tu oponente pueda hacerte frente controlando tan solo zonas específicas. Es decir, si juegas contra la casa Lannister sabes que debes bloquear sus habilidades preferidas, corona y riqueza. Pero una unidad de la Guardia de la Noche, al no tener tan claras sus preferencias, nunca sabes por dónde te va a salir así que es casi imposible impedir que obtenga alguna ventaja en cada ronda. Igual de completas son las unidades de combate de la Guardia de la Noche en sí. Aunque cada unidad tiene una función táctica diferente, casi todas son tan redondas como para encararse con oponente y, en definitiva, abordar cualquier reto desde diferentes prismas. Esta flexibilidad es uno de los grandes puntos fuertes de los hermanos de negro, siempre tienen una solución. Llevarla a cabo con éxito es lo que separa a los novatos, recién incorporados e inexpertos, de alguien que viste el negro por derecho propio quizá llamado a ser algún día Lord Comandante por humilde que sea su origen.
 
Gracias a sus armas de asedio y su armamento pesado forjado por sus maestros Constructores, todo enemigo de la Guardia se enfrenta a un oponente capaz de dispensarle un severo castigo a la par que se mantiene firme ante él. Puede que la noche sea oscura y que albergue cosas aterradoras, pero los hermanos juramentados están listos para enfrentarse a ello.

 

Canción de hielo y fuego: El juego de miniaturas lleva a la mesa de juego las batallas épicas, las intrigas políticas y los apasionantes personajes de las novelas mundialmente aclamadas por la crítica de George R. R. Martin. Utilizando miniaturas premontadas de gran calidad que se organizan y mueven en bandejas de unidad, lidera a los ejércitos y los héroes de las grandes Casas de Poniente en su lucha por el Trono de hierro en una variedad de modos de juego diferentes.

 


Pero si hay un aspecto que distingue la Guardia de la Noche de cualquier otra facción de Poniente son sus cartas de Tácticas, que incluyen la mecánica del voto. En pocas palabras, sus cartas de Tácticas funcionan más o menos igual que las existentes para las casas Lannister y Stark con una excepción. La mayoría de las cartas de la expansión llevan Voto como palabra clave y la mecánica Capacidad. Esto implica que cuando la carta de Tácticas se resuelva se puede equipar con ella a una unidad de combate amiga, otorgándole la capacidad adicional basada en el control de una zona específica del tablero de Tácticas. Estos efectos pueden ir desde dados de ataque adicionales para controlar el campo de batalla, bloqueando automáticamente el daño entrante mientras se controla la zona de riqueza, hasta colocar fichas de Estado a los enemigos tomando el control de la corona. Y es que querrás tener a estos tipos de tu lado, porque recuerda que nadie es tan flexible y poderoso cuando la noche se aproxima como la Guardia de la Noche.
 
¿Qué contiene?
  • 1 Libro de reglas
  • 5 cartas de unidad Combatiente
  • 5 cartas de Vínculo
  • 3 cartas de unidad No Combatiente
  • 26 cartas de Tácticas
  • 12 cartas de Asedio
  • 20 cartas de Misión secreta
  • 10 cartas de Objetivo
  • 1 carta de referencia
  • 1 carta de Muros de castillo
  • 1 regla de alcance
  • 71 fichas de cartón
  • 1 tablero de Tácticas
  • 10 D6 de la Guardia de la Noche
  • 1 D3 blanco
  • 5 bandejas de movimiento
  • 47 miniaturas
  • 13 elementos de escenografía

ESTANTERIAF2
Edad+14 años
Jugadores2
Dificultad (1-10)6
Editorialedge
Duracion60min
IdiomaEspañol
Gtin8435407621749

Comentarios (5)

luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

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Una facción nueva completa. Las otras cosas tienen varias expansiones, esta te viene directamente lo que necesitas en una caja y de una sola vez. Una facción bastante interesante ya que aunque el precio es alto, probablemente no necesitarás nada más.
3

Su voto: 3

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Esta facción es una de las más míticas de la saga, y en esta caja tienes todo lo que necesitas para empezar a darte de palos con ellos.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

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Estas cajas de inicio están bien para ponerte a jugar con ellos inmediatamente, pero considera comprar alguna caja más para tener opciones adicionales.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
5

Su voto: 5

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La Guardia de la Noche es un ejército compuesto casi exclusivamente por unidades de élite, lo que significa que siempre desplegarás menos unidades que tu oponente. Recomendable si prefieres manejar relativamente pocas miniaturas y muy recomendable también por la magnífica traducción de la que goza su edición en español.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
5

Su voto: 5

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La Guardia de la Noche es un ejército fácil de manejar porque, de media, es superior en todo a cualquier otro ejército del juego. Recomendado para los que quieren ir a lo seguro.

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