Calimala (-25%)

Calimala (-25%)

€49.95
37,50€ IVA incluido
12 Opiniones
3.25


.
Calimala da una original vuelta de tuerca a la mecánica de colocación de trabajadores y la combina con la de mayorías para dar lugar a un juego con gran interacción entre los jugadores en partidas de menos de dos horas.
 
El gremio de Calimala de tejedores y comerciantes de telas fue uno de los mas importantes gremios de Florencia, controlando el poder civil en la República de Florencia durante la Baja Edad Media. El comercio de los tejidos de lana era el mecanismo que impulsó la economía de la ciudad y los miembros del Calimala eran la élite de Florencia. 
 
En su larga historia, el Arte di Calimala supervisó la ejecución de obras artísticas y arquitectónicas. Muchos de los gremios florentinos realizaron dicha actividad, pero el Calimala se diferenciaba del resto de gremios por el número y el prestigio de los proyectos y edificios realizados, incluyendo la construcción y decoración de algunas de las mayores iglesias de la ciudad. 
 
En este juego los jugadores actúan como miembros del gremio, producen y comercian con telas y ganan prestigio exportando sus mercancías al extranjero, contribuyendo a la construcción de edificios y patrocinando obras de arte por toda la ciudad. Los jugadores asignan sus trabajadores a varias calles dentro de la ciudad, dónde llevan a cabo acciones mientras van llegando otros empleados. Con el tiempo serán promovidos como consejeros de la ciudad, activando con ello una fase de puntuación.
 
¿Qué contiene?
  • 1 tablero de juego
  • 8 losetas de acción
  • 15 losetas de puntuación
  • 55 cartas (45 de acción, 10 de puntuación final)
  • 5 tableros de jugador
  • 65 discos de madera (13 de cada color)
  • 200 cubos de madera (40 de cada color)
  • 15 barcos de madera (3 de cada color)
  • 15 puestos comerciales (3 de cada color) 
  • 10 losetas de taller
  • 1 marcador de jugador inicia
  • 10 discos de madera blancos
  • 5 losetas de “50” puntos de victoria
  • 1 reglamento
ESTANTERIAG2
Edad+12 años
Jugadores3-5
Dificultad (1-10)6
EditorialArrakis Games
Duracion60min
IdiomaEspañol
Old Price49.95
Peso
Peso: 5 g

Comentarios (12)

Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Tiene una estetica muy propia de la epoca en el que está tematizado. Mezcla dos mecanicas de una forma mu acertada
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
He oído buenas críticas de este juego. La estética, personalmente, me tira para atrás pero las sensaciones que parecen transmitir son atractivas.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Recomiendo que miréis con detenimiento la descripcion del juego, para ver la barbaridad de cantidad de componentes que trae
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Tras ver algunas reseñas, creo que este juego puede estar bien en gran variedad de grupos de jugones. Dale una oportunidad.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
No te diré que te lo compres, sino que lo pruebes y veas por ti mismo si encajará en tu grupo. Es un buen juego en cualquier caso.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Juego del grupo de colocacion de trabajadores con una ventaja; su duracion, la cual es de aproximadamente 90 minutos. Incorpora un gran numero de componentes, la caja tiene algo de peso, avisados estais.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Bueno, mientras no llegue a lo que pesa un juego de Lacerda o un eurogame tipo Terra Mystica, el peso es soportoble. Parece otro criterio a tener en cuenta según como tengamos las baldas.
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Por el precio y la combinación de mecánicas, el juego tiene bastante buena pinta. Entiendo que llevando ya un tiempo en el mercado es normal que no se hable más de él, dado el constante flujo de nuevos juegos estas joyas en el fango quedan relegadas.
Bbrunoar
says:
4

Su voto: 4

responder
No me digáis por qué pero a mi me gusta mucho el arte. Eurogame de peso medio, importante ser 4-5 jugadores, A menos jugadores no ha prisas por construir puestos comerciales y no tiene esa tension.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego de tipo eurogame de la vieja escuela que cumple todas las condiciones para colgarle esa etiqueta: ilustraciones horrendas, mecánicas manidas y montones de cubos de madera.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
3

Su voto: 3

responder
Lo siento, pero me cuesta valorar de forma adecuada un juego que no me entra por los ojos. Hay demasiadas opciones bonitas para pararse a mirar los cardos.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
3

Su voto: 3

responder
Puede que no me acabe de atraer, pero lo cierto es que esta es la tercera vez que dejo un comentario en este juego. Quizá estoy recurriendo a la psicología inversa.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias