Apocalipsis Z

Apocalipsis Z

€32
27,95€ IVA incluido
6 Opiniones
4


.

"Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano. En el mundo sólo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recuerdos, que quizá sean peores que el peor de los No Muertos. El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: Sobrevivir".
*Fragmento de la novela: Los días oscuros de Manel Loureiro

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos?
Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.
Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

Apocalipsis Z es un juego cooperativo, con una duración aproximada de 40 minutos, recomendado a partir de 14 años, de 1 a 4 jugadores donde nos pondremos en la piel de uno o más personajes, que son los protagonistas principales de los libros, cada uno de ellos representado por una ficha de personaje con sus propias características y habilidades especiales.

El juego se estructura alrededor de una campaña no lineal donde se podrá decidir entre varias varias líneas argumentales. Aunque también se puede jugar cualquiera de sus escenarios por separado.

La campaña tiene un componente narrativo, integrado en la historia contada en los libros y situada entre el primer y segundo volumen de la saga. Los protagonistas empiezan esta aventura refugiados en el hospital de Meixoeiro y deberán abandonar definitivamente ese refugio por causa de un incendio.
Dicha narración está llevada a cabo por el propio autor de los libros, Manel Loureiro.

En cada escenario tendremos una selección de cartas para el mapa inicial, además de una selección de eventos y unos objetivos a cumplir antes de que se acabe el mazo de amenaza. Esto hace que el propósito principal del juego sea cooperar** estrechamente para conseguir unos recursos concretos manteniendo al grupo a salvo. Si nos dedicamos a acabar con todos los zombies a base de "tirar dados y realizar ataques" es posible que fracasemos.

En cada ronda los jugadores deciden el orden de actuación de sus personajes buscando la mejor estrategia para el grupo, al inicio del turno de cada personaje se roba una carta de amenaza que puede tener consecuencias positivas o negativas, en función del evento revelado. O nefastas en caso de ser la última carta de evento.

Cada personaje dispone de unos puntos de acción para gastar cada turno, las acciones posibles son: mover, atacar, buscar recursos en edificios, levantar barricadas, intercambiar objetos del inventario con otro personaje o llevar a cabo la acción especial de algunos personajes.
Los puntos de acción disponibles se verán disminuidos por las heridas, limitando las acciones a realizar en cada turno.

ESTANTERIAL0-55
Edad+14 años
Jugadores1-4
Dificultad (1-10)5
EditorialGdM
Duracion40min
IdiomaEspañol
Old Price32
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (6)

luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Basado en el bestseller español Los Días oscuros, un nuevo juego de temática zombie. Por mi parte, creo que es una buena alternativa a los juegos ya existentes de zombies y de corte nacional. No he tenido ocasión de probarlo pero viendo las reglas me parece una interesante opción.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Siempre es una buena opción que tenga modo de juego en solitario. Siempre busco juegos que lo permitan.
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
Si te das prisa podrás aprovechar el descuento por Black Friday y sacar un buen juego a un precio muy competitivo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Este juego es bastante mas corto que otros de tematica similar, en la descripcion pone 40 minutos
luisjoliva
says:
3

Su voto: 3

responder
Este juego está por tema en un sector bastante competido. Intenta ver alguna reseña para ver si se ajustaría mejor a tu grupo que otras opciones.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Por el precio al que se encuentra, vale la pena probarlo por si tiene cabida en tu ludoteca (si no tienes ninguno ya de esta temática).

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%