Anachrony

Anachrony

€65
54,95€ IVA incluido
14 Opiniones
3.8


.

Son los últimos años del Siglo XXVI. La Tierra está recuperándose de una explosión catastrófica que exterminó a la mayoría de la población hace siglos y provocó que casi toda la superficie se volviera inhabitable, debido a las sobrenaturales condiciones atmosféricas. Los humanos supervivientes se organizaron de acuerdo a cuatro ideologías radicalmente distintas, llamadas Caminos, para reconstruir el mundo como consideran oportuno: Harmonía, Dominación, Progreso y Salvación. Los seguidores de los cuatro Caminos viven en una frágil paz, pero en casi completo aislamiento respecto a los demás. Su único punto de encuentro es la última gran metrópolis de la Tierra,  ahora conocida como la Capital.

Al suministrarle energía a las misteriosas Grietas Temporales que se abrieron a raíz del cataclismo, cada Camino logró volver y contactar con momentos específicos de su pasado. Hacer esto les permite acelerar en gran medida su progreso, pero entrometerse demasiado puede poner en peligro el continuo espacio-temporal. Pero el progreso es más importante ahora que nunca: si debemos creer el misterioso mensaje que ha llegado a través de la Grieta Temporal, un cataclismo aún más terrible acecha en el horizonte: un asteroide portador de una sustancia misteriosa llamada Neutronio se dirige hacia la Tierra. Pero hay algo más extraño todavía, los científicos han descubierto que la impronta energética del asteroide encaja con la explosión de siglos atrás…

Anachrony es un juego competitivo de estrategia ambientado en un mundo post-apocalíptico, que incluye un sistema único de colocación de trabajadores con dos niveles. Para viajar a la Capital o adentrarse en las áreas devastadas para buscar recursos, los jugadores no solo necesitarán a varios Especialistas (Ingenieros, Científicos, Administradores y Genios), sino también Exotrajes que les protejan y otorguen mejoras – y ambas cosas escansean.

Mediante los viajes en el tiempo, los jugadores podrán interactuar con turnos anteriores, y asumirán el rol de simbólicos líderes de los cuatro Caminos, debiendo esforzarse no solo en alcanzar la supremacía y el bienestar de los suyos, sino también de sobrevivir junto al resto de ideologías.

El juego se desarrolla a lo largo de 4-7 turnos (llamados Eras), dependiendo del tiempo en el que suceda el cataclismo (a menos que, por supuesto, ¡sea evitado!). Los turnos se miden en una Línea de Tiempo dinámica. Suministrándole energía a las Grietas Temporales, los jugadores pueden proveerse de recursos a su “yo” del pasado. Cada Camino tiene un objetivo radicalmente distinto que recompensa con una enorme cantidad de puntos de victoria al jugador que lo complete.

Tras la cuarta Era, un impacto de asteroide sacudirá la Tierra, amenazando con destruir la Capital, y los Caminos deberán estar preparados para el cataclismo y ayudar a evacuar la Capital en ruinas. Los asentamientos de los Caminos sobrevivirán al impacto, pero la Capital no. Aquel Camino que logre obtener más puntos será el nuevo emplazamiento para la Capital, es decir, la fuerza más importante del planeta.

ESTANTERIAG1-03
Edad+14 años
Jugadores1-4
Dificultad (1-10)6
EditorialMaldito Games
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol
Old Price65

Comentarios (14)

mastermagic05
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juegazo a cualquier número de jugadores. La calidad de los componentes es buenísima, súper recomendado.
Imagen de silcabad
silcabad
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Muy buen juego. Con muchas posibilidades. Muy buena calidad
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
En la línea de Mindclash Games, un eurogame de tomo y lomo, con bastantes reglas y muy intenso. Es un excelente juego si te gustan los eurogames con cierta profundidad. La mecánica de tomar recursos prestados del futuro es original y la verdad, el juego vale la pena.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Sólo he leído buenas reseñas de este juego. Es algo duro, pero merece la pena. Es muy original.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Fíjate que también tienes a tu disposición las miniaturas de los exotrajes, por si quieres dejar el juego redondo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
En este juego tienes que pensar bastante porque vas a ir cogiendo recursos que los mueves a traves del tiempo, buena pinta
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Esta editorial tiene pocos jugos pero muy buenos tanto en calidad gráfica, de componentes como de mecánicas. Otro muy interesante es el Cerebria, que espero que podamos disfrutar en breve.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Creo que de los tres juegos que ha sacado hasta ahora Mindclash, este es el que menos me llama la atención y, sin embargo, me sigue pareciendo una pasada.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
A pesar de que algunas reseñas lo ponen como algo ligeramente peor que Trickerion, a mi me ha gustado por igual (y en mi grupo también). Me parece bastante divertido a pesar de que las reglas pueden ser un poco difíciles de explicar, pero a los pocos turnos ya está todo en marcha.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Euro bastante duro, tiene muchas reglas y te hace revisarlas cada poco. Los componentes son de una calidad altisima.
Imagen de manuestaire
manuestaire
says:
5

Su voto: 5

responder
En esencia es un juego de colocación de trabajadores, pero eso no le impide ser un euro muy duro y complejo en cuanto a reglas, pero con una estética excelente y buenas mecánicas, a mí me gana, además tiene la posibilidad de añadir miniaturas como expansión.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Bastante durete pero los viajes en el tiempo siempre son guapos y tuve la suerte de jugarlo con gente sin analisis paralisis.
diegojfelices
says:
3

Su voto: 3

responder
La temática esta muy bien implementada pero me hubiera gustado haber jugado más con los viajes en el tiempo. Hay situaciones en las que pides cosas al futuro para no usarlas y devolverlas al turno siguiente.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego cuyas mecánicas casan bien con la temática y presenta como novedad los 'viajes en el tiempo', que no dejan de ser más que préstamos con perjuicios si no se pagan. Vale la pena si buscas algo con cierta dureza para un grupo de jugones de hasta 3 personas (más se hace pesado). Aprovecha el pack para hacerte también con los exo-trajes o las cartas promocionales.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias

 
1 Comienzo 2 Completo
0%