300: Tierra y Agua

300: Tierra y Agua

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En 300: Tierra y Agua tomaremos el mando de los ejércitos y flotas de una de las facciones que lucharon en varias campañas durante las Guerras Médicas entre el 490 a.C. y el 449 a.C. Fueron una serie de conflictos entre el imperio aqueménida de Persia y las polis griegas.
 
 
La batalla de las Termópilas, Marathon, Jerjes al frente de las fuerzas persas enfrentado a los griegos agrupados alrededor de Atenas y Esparta. Aunque podría ser el inicio de una película, se trata del marco en que transcurre este elegante mini wargame asimétrico.

Con una duración de unos 30 minutos, para 2 jugadores, enfrenta a las fuerzas griegas con menos unidades pero más fuertes que las persas, que intentarán desbordar con sus ejércitos la defensa griega.
 

¿Cómo se juega?

En 300: Tierra y Agua ambas facciones son muy asimétricas, tanto en los eventos que pueden jugar desde su mano, como los recursos disponibles en la reserva o su capacidad de combate y compra de recursos. Cada jugador elige ser persa o griego. Podremos jugar un máximo de 5 rondas o campañas militares, aunque históricamente hubo 4. Cada una de las Campañas tiene las siguientes fases:
  • Fase de Preparación: Cada jugador, comenzando por el persa, podrá adquirir recursos en base a su capacidad de compra: ejércitos, flotas, cartas o, en el caso de ser persa, construir un puente de pontones. El persa tendrá prácticamente el doble de recursos, pero una menor capacidad de combate, así como la necesidad de invadir al contrario.
  • Fase de Operaciones: Es la fase más importante de la campaña, en la que se irán alternando las acciones de cada jugador, o incluso “pasando”. En el caso de que ambos jugadores deseen “pasar” en turnos seguidos, se acabará esta fase. Cada acción se juega mediante una carta, o bien jugando su evento o bien gastándola para poder realizar un movimiento de tropas. En algunos casos los eventos están asociados a personajes, en cuyo caso serán de un solo uso para toda la partida, dado que se agotan.
  • Fase de Suministros: Tendremos la posibilidad de guardarnos cartas para el turno siguiente, aunque solo 1 para el jugador persa y con penalización en los recursos que tendrá en la siguiente campaña. También debemos comprobar 2 cosas: 
    • Líneas de comunicaciones: debemos asegurarnos que existen hacia nuestras ciudades importantes, o perderemos esos ejércitos. 
    • Suministros: eliminaremos todos los ejércitos o flotas que no podamos abastecer, aunque el persa no tiene ningún límite en sus dos ciudades importantes.
  • Fase de Puntuación: En el que contaremos las ciudades de cada bando, valiendo 2 puntos las dos ciudades importantes con las que comenzamos y 1 punto para el resto. La diferencia entre ambas puntuaciones será lo que se traslade a la barra de puntuación general de la partida.
  • Fin de la partida: Ganará el jugador que tenga más puntos al final de la quinta campaña, o bien que conquiste las 2 ciudades principales del contrario al final de una de ellas.

¿Qué contiene?

  • Tablero montado
  • 16 cartas
  • 9 cubos rojos de ejércitos griegos
  • 24 cubos azules de ejércitos persas
  • 5 discos rojos de flotas griegas
  • 6 discos azules de flotas persas
  • 2 cubos negros
  • Pieza de madera de puente de pontones
  • 6 dados de 6 caras (3 rojos y 3 azules)
  • Reglas de juego en castellano
  • Caja del juego con apertura de libro e imán
ESTANTERIANovedades
Edad+12 años
Jugadores2
Dificultad (1-10)6
EditorialDracoideas
Duracion30min
IdiomaEspañol
Old Price25
Peso
Peso: 1 g

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