1942 USS Yorktown

1942 USS Yorktown

€24
20,40€ IVA incluido
9 Opiniones
4


.

En el escenario de la batalla del Pacífico hubo un enfrentamiento concreto que marcó un hito en la historia: el del portaaviones americano USS Yorktown contra el portaaviones japonés IJN Shōhō.


Se dice que fue la primera batalla naval donde los navíos no llegaron a verse nunca y se enfrentaron lanzando aviones para localizar a su enemigo y bombardearle.

En este juego cooperativo de 1 a 4 jugadores diseñado por Esteban Fernández , tomareis el rol de pilotos americanos que despegan del USS Yorktown para tratar de localizar y hundir el Shōhō mientras lucháis contra los aviones que éste os lanza. El tiempo será vuestro principal enemigo, puesto que toda la partida se realizará contrarreloj y no habrá tiempo ni para preparar grandes estrategias ni para el temido «efecto líder».


 

¿Qué contiene?

- 60 Cartas
- 1 tablero
- 4 discos y 4 aviones de madera
- 20 aviones japoneses de cartón
- 21 fichas de cartón
- 7 dados
- 1 reglamento (español e inglés)


ESTANTERIAG5
Edad+12 años
Jugadores1-4
Dificultad (1-10)6
EditorialLooping Games
Duracion30min
IdiomaEspañol
Old Price24

Comentarios (9)

luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego cooperativo complicado de batir y que requerirá experiencia con el juego y buena coordinación. Muy bueno por reglas, precio y tamaño. Genial.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego al que el autor estuve bastante tiempo diseñándolo en sus ratos libres. Es complicado si no hay buena coordinación entre los jugadores y, para eso, requiere jugar varias veces para entender bien las diferentes cosas que se pueden hacer y cuando hacerlas.
4

Su voto: 4

responder
Un juego cooperativo que os hará disfrutar enormemente de la batalla del paficico. Después de tantas pelis podemos ser protagonistas
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un buen diseño en el que se aprovecha todo el espacio y el uso de las cartas para tener toda la información del juego. Es brillante.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Juego de Looping Games basado en la crucial batalla de Midway. De lo mejorcito que le he visto a esta editorial, que tampoco es mucho.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
El autor del juego lleva el podcast El Tablero, donde reflexiona cosas del mundo lúdico. Una vez habló de como llevaba tiempo discurriendo este juego y que es importante no desechar ese tipo de ideas porque nunca se sabe y, en su caso, como le llevó a diseñar este juego.
Imagen de jicandil
jicandil
says:
4

Su voto: 4

responder
Pequeño juego con un aspecto muy atractivo sobre la mesa y que está basado en una famosa batalla de la Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Te costará entender como funcionan las diferentes partes del juego pero una vez dominados, el juego tiene bastante rejugabilidad.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un buen diseño que refleja los ataques aéreos en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Me encantan todos los juegos de esta serie. Son muy originales y están bien tematizados.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias