Ra

Ra

59,94€ IVA incluido
14 Opiniones
3.5


Última versión del juego RA. Se mantienen las mecánicas pero se gana en materiales y ambientación!
 

.

El juego de mesa Ra, de temática egipcia, está diseñado por el prolífico diseñador Knizia que utiliza uno de sus mecánicas favoritas -la subasta en cada ronda. Los jugadores en Ra intentan de recoger grupos de fichas de un espacio central a través de un sistema de subasta sencillo de tokens (en lugar de dinero), para ganar o perder puntos.

El antiguo Egipto está resurgiendo. En la época de RA está pasando por una era de gran crecimiento cultural. Se construyen gigantescos monumentos dedicados a hombres y dioses llenan el paisaje del desierto. Los faraones surgen y caen a lo largo de los años, pero una constante permanece: la gloria del omnipresente dios sol, Ra.

En esta renovada edición del popular y ya clásico Ra, nos encontramos con un tablero lujosamente ilustrado, nuevas ilustraciones para las fichas, y una estatua de Ra.

En Ra, los jugadores pujan por fichas que representan aspectos de la vida y el progreso en el antiguo Egipto: avances en las artes y las ciencias, creación de monumentos, desarrollo de la agricultura y respeto por los dioses y los faraones. Sin embargo, los desastres pueden llegar en cualquier momento, haciendo que los jugadores pierdan sus fichas y su influencia sobre la historia.

Pero, ¿cual es la mecánica del juego?

Hay tres rondas, llamadas "épocas", tras cada una de ellas, los jugadores puntúan dependiendo de las fichas que tienen. A continuación se verán obligados a descartar algunas de esas fichas. Al final del juego (que coincide con el final de la tercera época), se puntúa con todas las fichas de las que se dispone.

En Ra los jugadores empiezan el juego con tokens numerados, de dos a cinco, dependiendo del número de jugadores, que luego usaremos para hacer una oferta sobre las fichas que aparecen en el espacio central. Estas fichas centrales vienen de una en una, al azar, de una bolsa que contiene las 180 fichas en el inicio del juego. La mayoría de las fichas de alguna manera ayudarán a los jugadores a ganar puntos; algunas fichas "desastre" obligan al jugador que lleva a uno a descartar hasta dos fichas; y luego tenemos las fichas Ra, cuando sale una de ellas se para el juego para subastar todas las fichas actualmente en el tablero. En la subasta ganará el mejor postor.

¿Qué nos encontramos dentro de esta última versión del juego Ra?

1 tablero, 1 libro de reglas, 30 fichas de Ra, 25 fichas de Faraón, 8 fichas de Dios, 25 fichas de Nilo, 12 fichas de Inundación, 40 fichas de Monumento, 25 fichas de Civilización, 5 hojas de referencia, 10 fichas de Desastre, 54 Tablillas, 5 fichas de Oro, 16 Discos Solares, 1 Estatua de Ra y 1 bolsa de tela.

ESTANTERIAI2-60
Edad+12 años
Jugadores3-5
Dificultad (1-10)6
Editorialedge
Duracion60min
IdiomaEspañol
Dimensiones
Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm

Comentarios (14)

luisjoliva
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Un clásico de Knizia que llevaba bastante tiempo sin ser impreso. Esta nueva edición trae componentes mejorados pero conserva las mismas reglas y mecánicas. Como punto negativo, la sobreproducción encarece un producto que, sin embargo, conserva la misma calidad de juego. Vale la pena si te gustan los juegos de subastas.
fabeasoler
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego antiguo pero que mantiene su interés, bien valorado a pesar de sus años, y con una interesante fase de subastas
a_merino_89
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Juego que se ha reimpreso después de bastante tiempo de ausencia. La mejora de componentes es clara aunque también se ha incrementado su precio. Como su nombre indica ambientado en el antiguo Egipto. Subastas.
Imagen de giffcli
giffcli
says:
4

Su voto: 4

responder
Buenos días, aquí tenemos un juego de subasta en el mismo egipto, es un juego atractivo y al que le guste las subasta este juego esta muy divertido.
luisjoliva
says:
5

Su voto: 5

responder
De los mejores juegos de subastas que se pueden encontrar. Es una de las mecánicas que mejor implementa Knizia y en este caso hizo una obra de arte. Muy bueno y no puedo más que recomendarlo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
Se trata de un juego antiguo de subastas que hubiera triunfado más si su PVP hubiera sido mucho más bajo.
Imagen de astron83
astron83
says:
0

Sin votos (todavía)

responder
No os preocupeis si esta agotado, ahora van a hacer una nueva edicion de cartas.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Para los fans de Knizia o de los juegos de subasta, un juego que no debería faltar en su ludoteca.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un tanto sobreproducido y de allí el precio un poco elevado para el tipo de juego que es. Aún así, difícil de encontrar en otra versión que no sea esta.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Un juego muy bien afinado de la mano de Knizia que siempre los consigue dejar muy bien nivelados y sin fallos. Perfecto si te gustan los juegos de subastas.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Otro clásico de Knizia reeditado y sobreproducido y de allí el precio elevado que tiene. Es un muy buen juego de subastas que vale la pena tenerlo si te gusta esa mecánica.
jcds2106
says:
3

Su voto: 3

responder
Juego de subastas de Knizia de los duros. La temática egipcia merece mención a parte, es un tema que me fascina.
luisjoliva
says:
4

Su voto: 4

responder
Aprovecha el buen precio que tiene este juego para hacerte con un buen juego de subastas, si es que aún no tienes uno. Entre ese y Modern Art, tendrías cubierta esa mecánica.
3

Su voto: 3

responder
Un juego clásico de reinier knizia que a pesar de los años sigue siendo muy interesante y atractivo a día de hoy.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>


Otros Productos

Sobre nosotros

Preguntas y Sugerencias