7 Wonders: Leaders

7 Wonders: Leaders

16,95€ IVA incluido

7 Opiniones

7 Wonders Leaders es una expansión del ya famoso juego 7 Wonders. Se requiere del juego original para poder jugar a esta expansión.

Al igual que en el juego original, tienes que luchar con las maravillas vecinas, comprarles materiales para poder mejorar tu maravilla, vender a cambio de unas buenas monedas... Sin embargo en esta expansión se añade la figura de los personajes. Con los personajes famosos que vas a conseguir (hasta 4)  podrás mejorar tu maravilla a un menor precio, conseguir puntos de victoria adicionales...

Es la expansión ideal para mejorar el juego de tu Seven Wonders.

.

COLECCIÓN 7 WONDERS

7 Wonders, no hay mucho más que decir de este juego tan galardonado. Siete jugadores inmersos en la  construcción de una maravilla (cada uno la suya) por medio de tarjetas en media hora ...  En este excelente juego,  diseñado por  Antoine Bauzá,  los jugadores deben crear grandes civilizaciones mediante la recopilación de recursos primero y luego la utilización de dichos recursos para  pagar por los edificios. Los diferentes tipos de edificios que se van creando, nos proporcionan bonificaciones y puntos. El juego se desarrolla en tres rondas (que representan tres edades). Según avanzamos de ronda, los edificios creados nos van a proporcionar más bonificaciones y puntos que los de la anterior ronda. Al final de las tres rondas, el que más puntos tenga gana.

Ahora, con la entrega de Seven Wonders Leaders, se añade un elemento completamente nuevo al juego. En lugar de sólo jugar las cartas que tienes en la mano y ver cómo utilizarlas de la mejor forma, al principio de la partida tendrás 4 cartas extras que te pueden ayudar.

En cada ronda los jugadores pondrán en juego una de estas cartas. Pero esto tiene su trampa, porque el resto de los jugadores verán dicha carta también y podrán intuir tu estrategia en la ronda, pudiendo desbaratar tus planes.

El punto flaco de 7 Wonders siempre fue que se depende mucho de los jugadores que haya a tu derecha e izquierda de la mesa de juego. Con esta expansión, se quita en parte ese problema (no del todo, eso si), y se beneficia más a los jugadores más experimentados.  Esto es debido a que aumentan las maneras de conseguir puntos. No es que añada demasiada complejidad al juego, pero lo que si que conviene es tener claras las reglas del juego básico.

Se añade una nueva maravilla, que está bien compensada con las maravillas del juego básico.

En definitiva, la expansión leaders es una  gran expansión del ya excelente juego. Añade diez minutos  al  juego, incluso con siete jugadores, lo que no es demasiado. El único inconveniente - si es que puede llamarse así - es que hace falta realizar más cálculos para ver la puntuación final, debido a que hay más factores a contabilizar.

Algunos de los leaders que se añaden en el juego:

seven wonders liders

 

Edad+10 años
Jugadores2-7
Dificultad (1-10)4
Editorialasmodee
Duracion40min
IdiomaEspañol
Dimensiones
Dimensiones: 7 cm × 0 cm × 0 cm

Comentarios (7)

luisjoliva
says:

Expansión que añade algo de profundidad al clásico 7 Wonders. Añade un nuevo tipo de carta, los líderes, que otorgan un nuevo elemento estratégico. Personalmente prefiero la de Ciudades, pero es una forma interesante de añadir más variedad al juego una vez que se ha jugado mucho al juego base.

Expansion que le da un giro a tu estrategia al juego base 7 wonders, muy recomendable si ya estas cansado del original sin ninung aporte mas.

a_merino_89
says:

Añade lideres que proporcionan ventajas concretas. No se añade demasiado tiempo de juego aunque tampoco es que los añadidos sean brutales. No están mal porque esta bien jugar con alguno de los líderes de las civilizaciones pasadas.

fabeasoler
says:

Cartas extra que añaden posibilidades a tu estrategia.

luisjoliva
says:

Si has de elegir una, quédate con esta.

luisjoliva
says:

Atención que ha salido una expansión aniversario de Leaders y Cities, y tiene pinta de ser limitada.

Justo venía a decir esto, ese nuevo pack tiene una pinta increíble. Si solo tienes el juego base, ni lo dudes, porque opino igual que luis, tiene pinta de que va a ser más que limitada.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias