Timeline: Eventos

Timeline: Eventos

11,10€ IVA incluido

4 Opiniones

.

Timeline es un divertido juego que se puede jugar desde dos personas hasta ocho, y es más que recomendable para jugar a dos.

La mecánica del juego es muy fácil, con lo que será además perfecto para jugar con esos amigos a los que les cuesta tanto echar una partida a un juego por no escuchas las reglas... os suena, ¿eh?

El juego comienza repartiendo 4 cartas a cada jugador, cartas que tienen por un lado un evento y por el otro la fecha cuando se produjo. Al mismo tiempo, se coloca una carta en el centro de la mesa que será el evento y fecha sobre el que partirá nuestro orden cronológico. Y para terminar la preparación, se coloca el mazo restante con las fechas boca abajo, preparado para que los jugadores roben cartas cuando proceda.

Cada jugador cogerá una carta de su mano, con la fecha boca abajo, y tratará de ubicar temporalmente el evento de su carta, bien antes o bien respecto de la fecha de la carta del centro de la mesa. Si considera que el evento es anterior, colocará la carta de su mano a la izquierda de la carta del centro de la mesa, y si considera que es posterior, a la derecha. Una vez colocada la carta, se le da la vuelta y se comprueba si el jugador ha acertado (en cuyo caso pasa el turno al siguiente jugador) o ha fallado, en cuyo caso se coloca la carta correctamente a la izquierda o derecha de la carta central, y el jugador roba una carta nueva del mazo.

 

Edad+8 años
Jugadores2-8
Dificultad (1-10)5
Editorialasmodee
Duracion30min
IdiomaEspañol

Comentarios (4)

Muy sencillito y muy divertido de jugar, sobre todo para apostarse algo: "él que pierda va a por la cena". Y con la ventaja de que poco a poco vas aprendiendo detalles históricos

luisjoliva
says:

Un filler rápido y divertido para colocar eventos que ocurrieron en la historia sobre una línea de tiempo. Se ha de adivinar si un evento ocurrió antes o después que otro (que ya está en esa línea). De no hacerlo correctamente, se descarta y cogemos otra. El primero en quedarse sin cartas (se empiezan con 5), gana la partida.

fabeasoler
says:

De la serie timeline, centrado en eventos históricos.

luisjoliva
says:

Una pista, fijate en la ropa o detalles que te pueden ayudar a situar mejor la carta.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias