Arkham Horror

Arkham Horror

50,95€ IVA incluido

7 Opiniones

Arkham Horror es un juego basado en los Mitos de Cthulhu donde los jugadores son en realidad investigadores cuya misión es acabar con el lado oscuro dentro del mundo lovecraft. Los jugadores se enfrentarán a  ataques de monstruos, portales misteriosos.. profundizando en los misterios de los Mitos, e intentarán hacer uso de todas sus armas, habilidades y poderes para conseguir la victoria..

.

En Arkham Horror, cada uno de los jugadores asume el papel de un investigador que intenta determinar qué está causando la constante afluencia de monstruos en la ciudad de Arkham. Mientras los investigadores trabajan, se encuentran a menudo con monstruos que tendrán que esquivar o luchar contra ellos.  Además serán absorbidos a través de puertas situándolos en otros mundos. Afortunadamente, si pueden encontrar el camino desde el otro mundo, tendrán la oportunidad de cerrar (y tal vez incluso sellar) la puerta que los llevó allí - evitando que más monstruos escapen de ese mundo por un corto tiempo. Si son capaces de sellar suficientes puertas o cerrar todas las puertas abiertas, serán capaces de alejar el mal y restablecer la paz en Arkham. Si hay demasiadas puertas invadidas por monstruos, o bien serán destruidos o tienen que luchar contra el monstruo Supremo en un intento de restaurar la paz.

Arkham Horror tiene varios puntos fuertes. El primero de todos es la rejugabilidad. El juego proporciona un gran número de investigadores y monstruos malvados supremos para que cada partida sea distinta. Los monstruos son muy distintos entre ellos y afectan el juego suficiente para prevenir la sensación de repetición. Además, aleatoriamente aparecen monstruos, artículos, encuentros, que, a pesar de ver los mismos varias veces si juegas repetidamente, no sientes que conoces a todos.

Otro punto a favor de Arkham Horror es que es difícil de superar el juego, aunque posible de superar. Este es un equilibrio muy difícil de alcanzar, y da una idea del gran número de pruebas que ha tenido el juego. Muchos juegos cooperativos son demasiado fáciles, que hace que los jugadores pierden interés; muchos otros juegos cooperativos son realmente imposibles, que tiene el mismo efecto. Arkham Horror parece ser uno de los juegos que ha alcanzado el difícil equilibrio entre desafiante pero posible.

comprar arkam horror

Sin embargo, no todo es bueno en Arkham Horror. El primer aspecto que puede echar atrás en este juego es su duración. Digamos que de media son 3-4 horas. Mucho tiempo para la mayoría de los jugadores.

 

 

Edad+12 años
Jugadores2-8
Dificultad (1-10)8
Editorialedge
Duracion 2-4 horas
IdiomaEspañol

Comentarios (7)

sofpuerto
says:

Aunque es un juego que en principio puede parecer difícil de entender por la cantidad de reglas que tiene, merece mucho la pena. En cuanto juegas una o dos partidas, te haces con la dinámica del juego y las reglas y lo pasas muy bien. Es un juego que realmente te absorbe y te mete en la historia.

drcerratos
says:

El juego cooperativo por antonomasia un clásico que no pasa de moda a pesar de que FFG le diera un lavado de cara con Eldritch Horror. Si es verdad que no es un juego para todo el mundo ya que su duración puede asustar a cualquiera, pero lo compensa con una emoción y un suspense hasta la última tirada de la partida. Sin duda es un clásico que debería estar en todas las ludotecas. Además ahora estamos de enhorabuena porque Edge va a reimprimir varias expansiones del juego.

amatdec
says:

El clásico de los clásicos si hablamos de juego cooperativo. No lo veo para iniciarse, pero tampoco es inabarcable ni mucho menos. Alguna partida de tanteo para hacerse con el reglamento hará falta, pero si te gusta el tema de los Mitos de Cthulhu .... este juego tiene tema hasta hartarse.

Recomiendo leer las cartas en plan Un dos tres... en plan "hasta aquí puedo leer", para favorecer aún más la ambientación.

Con el juego base es más que suficiente para empezar, da para muchas partidas.

Mesa Lúdica
says:

Aunque me gusta más su hermano joven (Eldritch Horror), me parece un juegazo de cuidado. Mecánicas simples, inmersión total en la partida, y grandes posibilidades de derrota. Qué mas se puede pedir a un juego basado en Los mitos??

luisjoliva
says:

Un buen juego para iniciarse en los mitos de Cthulhu, aunque personalmente prefiero Eldritch Horror, esta edición tiene unas mecánicas más complejas y tal vez muestre elementos más icónicos de las obras de Lovecraft.

fabeasoler
says:

Juego más complicado en reglas que Eldritch, pero muy inmersivo y te metes mucho en tu personaje.

a_merino_89
says:

Es muy similar al Eldritch pero centrado en la ciudad de Arkham, no tienes otros países pero tienes localizaciones: Bar, Biblioteca etc. Puede que las reglas sean algo más enrevesadas pero no deja de ser el mismo concepto y juego, cada uno con sus detractores y sus defensores. Llevaba tiempo fuera de stock, buena noticia que vuelva

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Otros Productos

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias