Alcatraz El Chivo Expiatorio

Alcatraz El Chivo Expiatorio

34,95€ IVA incluido

4 Opiniones

.

Los jugadores en alcatráz trabajan cooperativamente para conseguir escapar de la prisión. Pero tendrán que dejar atrás a un cabeza de turco.., esperamos que no seas tú..

Los jugadores cooperativamente tendrán que ayudarse para conseguir escapar, pero también tienen que vigilar sus espaldas. Hay mucha traición, nadie quiere ser el cabeza de turco. Así que no te esfuerces demasidado en escapar, pero tampoco dejes de intentarlo. Cumple parte de tus promesas y las otras... pues alomejor se te olvidan..... Puedes robar, chantajear, apuñalar (metafóricamente hablando, claro...). Todo para no ser el cabeza de turco.

Bienvenido a Alacatraz . The Rock. La prisión más famosa del mundo. Oficialmente, nadie se ha escapado nunca de la isla , aunque muchos lo han intentado . Y en la larga lista de intentos fallidos , estás a punto de añadir otro. Con un grupo de tres o - mejor - de cuatro presos, donde  todos tienen una muy buena razón para estar fuera de las murallas , habéis ideado un plan. El plan es genial , una obra maestra donde tenemos astucia, engaño y hasta un poco de violencia mezclados convenientemente . El plan , sin embargo , tiene un inconveniente: gira en torno a que una persona debe quedarse atrás , y la lista de los voluntarios es sorprendentemente corta.

Alcatraz combina muchos elementos de los juegos cooperativos : en cada ronda del juego aleatoriamente agrega un guardia de una de las doce ubicaciones. A continuación, los jugadores mueven y realizan sus acciones  tratando de ejecutar el plan de escape. Con sus dos ( o tres , en el caso de tres jugadores) acciones,  pueden moverse a través de las localizaciones de la prisión , iniciar disturbios para controlar donde los guardias van y utilizar una acción especial propia de su  ubicación. Muchas de las acciones de las ubicaciones permiten recoger objetos que necesitas para completar las partes del plan . Algunos otros otorgan otras ventajas , pero como queremos escapar de Alcatraz, los artículos son lo que nos interesan por ahora. Otra acción que puede y va a tomar en su turno es , obviamente , aventurarte a ejecutar tu plan de fuga . Siempre hay tres elementos aleatorios repartidos alrededor de la prisión. Por otro lado, las cartas tienen  una letra de la A a F. Sólo te separan esas  seis cartas entre usted y sus cómplices para poder escapar. Para acelerar las cosas, cuando se completa un elemento y se toma la carta, el resto de presos también obtendrá una carta al azar . Todos ellos a excepción de la cabeza de turco .

Edición en Castellano

Edad+10 años
Jugadores3-4
Dificultad (1-10)4
EditorialGen X
Duracion60min
IdiomaEspañol

Comentarios (4)

Juegazo. Es uno de esos juegos desconocidos que realmente merece la pena jugar. Creo que ya es difícil encontrarlo en tiendas, debe de estar descatalogado. Yo lo conseguí en vuestra tienda hace unos meses, pero parece ser que era el último.

luisjoliva
says:

Juego que implementa una especie de dilema del prisionero. Los jugadores han de colaborar para escapar de la cárcel, pero uno tendrá que quedarse atrás para pagar el pato. Evidentemente no se ha decidido quién, o tal vez si, simplemente no lo sabes porque te han elegido a ti. ¿Vas a seguir colaborando? Me recuerda en sensaciones al Diplomacia, hay que vigilar con quién juegas porque más de un cabreo puede ocurrir.

fabeasoler
says:

Cooperativo para salir de una de las cárceles más famosas, quien no ha visto la peli La Roca. Aunque a mi me seducen más las de Prison Break, me gustaría jugar com el personaje de Scofield y vivir la aventura.

luisjoliva
says:

A alguno puede que le recuerda la escena de Visini y la copa de veneno de la Princesa Prometida. Es en esas situaciones donde se generará la tensión y diversión del juego.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Otros Productos

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias