Agricola (Ed. 2016)

Agricola (Ed. 2016)

39,50€ IVA incluido

5 Opiniones

Agricola es un juego donde los jugadores tienen la tarea de construir la mejor granja. Al final del juego, se puntúa sobre diversos aspectos de tu granja. Si descuidas un territorio completamente (por ejemplo, si no aras los campos) se te empezarán a restar muchos puntos. Del mismo modo, puedes sumar muchos puntos extra si consigues avanzar mucho en alguna característica de tu granja..

 

.

 

Europa Central, año 1670 d.C. La plaga que ha asolado estas tierras desde 1348 ya ha remitido y los pueblos de la región vuelven a prosperar. Es el momento de labrar, sembrar y recolectar los campos de cultivo, ampliar y reformar los hogares y comer carne para olvidar los tiempos de hambruna pasados..

juego agrícola
Los jugadores empiezan con una cabaña y dos habitaciones en la que vive un miembro de la familia en cada una. Por turnos tendrán que ir ampliando familia, arar y sembrar campos, criar ganado, reformar el hogar…En cada ronda, se colocan nuevos recursos y cada jugador podrá realizar una acción por cada miembro de la familia que tenga. Los jugadores tendrán que planificar cual es el mejor momento de hacer cada acción pues sólo puede haber una persona de la familia por acción y quizás se estorben entre sí. Aumentar la familia es importante porque te permite realizar más acciones pero hay que tener en cuenta que en determinadas ocasiones hay una fase de “cosecha”, lo que significa que hay que alimentar a la familia. Hay que gestionar adecuadamente los recursos para poder darles de comer y no mendigar en esta fase. El o la vencedora será quien tenga la mejor granja, lo que significa haber conseguido más puntos..

FUNDAS PARA TUS CARTAS DE AGRÍCOLA

Edad+12 años
Jugadores1-4
Dificultad (1-10)6
Editorialdevir
Duracion60-120 min
IdiomaEspañol

Comentarios (5)

oreland
says:

Hola, compre este juego aqui y me parece una maravilla, ya me habian hablado de el y su mecanica me parece genial, a mi me gusta mucho a partir de 3 jugadores para que haya piques en la colocacion de los trabajadores. Mucha variedad en las acciones dandote esa sensacion de que no eres capaz de crear toda la granja sobre todo cuantos mas jugadores seais. Me ha gustado mucho que el tablero venga por las 2 caras con una version familiar y mas sencilla para aprender o jugar segun con quien. Y los mazos de cartas de varios tipos que puedes usar o no para hacerlo mas dificil hace que sea muy rejugable, he jugado muuucho y aun no hemos abierto 2 de los mazos....

Lo mejor del juego es que siempre ve mesa. Yo también lo prefiero a partir de 3 jugadores.

Muy buen juego. Lo acabo de comprar con vosotros.

Imagen de javiloza87
javiloza87
says:

Fantástico juego de gestión de recursos, de los mejores de este tipo. Muy divertido. Personalmente me gusta más a partir de 3 jugadores, más que nada por alargarlo un poco. A 1 o 2 jugadores las partidas son bastante rápidas.

Marcelinoll
says:

Este juego es bastante sesudo, pero mucha gente considera que es el mejor de Uwe, básicamente consiste en ponerse en la piel de un granjero medieval y mejorar tu granja con nuevos campos o cercados para animales, tener hijos, plantar distintos tipos de cosechas, etc...
El juego es cruel con el jugador nobel pero buff se pilla rápido las estrategias y luego es un vicio.
Muy recomendable.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Otros Productos

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias