13 Días: La Crisis de los misiles en Cuba 1962

13 Días: La Crisis de los misiles en Cuba 1962

25,45€ IVA incluido

7 Opiniones

El juego tiene unas mecánicas similares a Twilight Struggle o 1960. Podríamos decir que es una versión reducida, más sencilla y que se puede jugar en un tiempo mucho más corto.

.

Crisis de los misiles de Cuba. 

En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas obtenidas por aviones norteamericanos revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla misiles que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos. 
Para obligar a la URSS a desmantelarlos, el presidente John F. Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla.

Esta es la premisa del juego de mesa 13 Días: La Crisis de los misiles en Cuba 1962,  juego para dos jugadores, donde uno representará a Estados Unidos y otro a la extinta URRS. 

Es un juego para 2 jugadores, en los que cada jugador maneja una superpotencia. Ganará aquel que sea capaz de salir de la crisis con más puntos de prestigio, pero sin llegar a provocar la tercera guerra mundial. La duración de la partida es corta, de unos 30 minutos.

El juego contiene también un conjunto  de 39 cartas estrategia (13 cartas USA, 13 sovieticas y 13 neutrales de Naciones Unidas) y 13 cartas agenda (objetivo). Además se incluyen 17 cubitos rojos y azules para cada facción y fichas para marcar objetivos, el nivel defcon, turnos y prestigio.

¿Preparado para reescribir uno de los episodios más tensos de la Guerra Fría?

Edad+14 años
Jugadores2
Dificultad (1-10)6
Editorialludonova
Duracion50min
IdiomaEspañol
Peso
Peso: 1 g

Comentarios (7)

No lo he probado aún, pero aunque sea la décima parte de bueno que el Twilight Struggle, ya merecerá la pena. Estos juegos de mesa históricos son mis favoritos.

Juego para dos personas. Muy bueno y apto tanto para jugones cómo para no jugones.

delucas.miguel
says:

Juego de iniciación previa al Twilight Struggle. Es un juegazo, simple, pero que te enganchará si te gustan los históricos y a dos jugadores.

luisjoliva
says:

Este juego nos ha encantado como alternativa a Twilight Struggle, tanto por la época en la que transcurre como por sus mecánicas y sensaciones. Vale la pena y, además, las partidas son más cortas así que se puede jugar en cualquier momento.

a_merino_89
says:

Tengo ganas de jugarlo. Todo el mundo habla muy bien de el y de sus mecanicas. Casi misma historia que el TS (más reducida), y partidas más cortas. Precisamente algo que puede hacer que en ocasiones no salga a mesa el TS.

luisjoliva
says:

Hay que consumirlo con moderación. Nosotros lo hemos puesto en barbecho para no quemarlo.

¿Qué opinas de este juego?

Tu dirección de correo no se mostrará a nadie. Los campos obligatorios están marcardos con un asterisco **

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Otros Productos

Nuestros Paquetes

Contacta con nosotros

Preguntas y Sugerencias